Que es la Cavitación?

¿Que es la Cavitación?



La cavitación es una técnica no quirúrgica para eliminar la grasa localizada que se acumula en zonas concretas y localizadas.  mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia, se genera  una serie de burbujas pequeñas que destruyen las células grasas del organismo sin interferir en el sistema sanguíneo.

Estas burbujas producen ondas de ultrasonidos que están moduladas en múltiples frecuencias. Así, la grasa adquiere un estado líquido ( disuelve la célula adiposa desde su interior)  y es posible eliminarla del organismo a través de la orina y del sistema linfático.

Posteriormente la grasa se elimina con la orina o a través del sistema linfático. 

Esta técnica se utiliza para eliminar la piel de naranja y la piel de colchón devolviendo el aspecto normal a la piel de las zonas tratadas, al tiempo que mejora la circulación, se eliminan toxinas y aumenta el tono y la elasticidad de los tejidos.



Es un método útil para suprimir la denominada en el ámbito de la estética celulitis, la piel de naranja y la llamada piel de colchón. 

También se utiliza especialmente en el posparto: después de dar a luz, ciertas mujeres tardan un tiempo en adelgazar y recuperar la figura que tenían antes del embarazo, y les resulta difícil eliminar la grasa que durante el proceso de gestación se ha ido acumulando en determinadas zonas del cuerpo, sobre todo el abdomen, los muslos y las piernas. 

Aunque está desaconsejada durante la gestación, al igual que lo está para aquellos pacientes que dispongan de dispositivos implantados como prótesis o marcapasos.


Beneficios de la cavitación


Su ventaja principal es que actúa de forma localizada, esto es, permite modelar tan solo las zonas que una persona desee, sin afectar a las demás, de manera que los resultados finales resultan mucho más precisos y se aprecian casi de inmediato. Además, la cavitación influye en la circulación de forma notable, podría contribuir a regular el tránsito intestinal, contribuye en la eliminación de toxinas y aumenta el tono y la elasticidad de los tejidos corporales.

Es posible combinar este método con otro tipo de procedimientos como la presoterapia, que elimina la acumulación de grasa debajo de la piel a través de la estimulación física, o la mesoterapia, un tratamiento cosmético que emplea la inyección de medicamentos (tanto farmacéuticos como homeopáticos, así como vitaminas o extractos de plantas) para destruir las células de grasa subcutánea.

Cada sesión de cavitación suele durar en torno a 40 minutos, durante los cuales se trata aquella zona que se desee reducir, y a continuación se aplica otro tipo de técnicas (drenaje, masaje, presoterapia, etcétera) para hacer más fácil la eliminación de las células grasas que han sido destruidas, para evitar que el cuerpo las vuelva a absorber.

Cavitación en Andorra - Centro de estética XENIA
La aplicación de los tratamientos con Cavitación  esta técnica está contraindicada en:


  • Pacientes con marcapasos u otros dispositivos electrónicos implantados.
  • Pacientes con hipercolesterolemia.
  • Pacientes con hipertrigliceridemia.
  • Con insuficiencia renal.
  • Con insuficiencia hepática.
  • Mujeres embarazadas.
  • Mujeres en periodo de lactancia.

La cavitación no está exenta de riesgos y debe ser aplicada por un especialista en medicina estética, ya que no puede utilizarse en zonas próximas a órganos importantes, pues podría dañarlos. 

Además, el uso inexperto de los aparatos de ultrasonidos de baja frecuencia podría producir quemaduras y ampollas, dado el intenso calor que generan.

Normalmente se necesita una docena de sesiones de 40 minutos (con un intervalo de tres días entre cada una de ellas) para obtener resultados apreciables. 

Después de cada sesión conviene recurrir a técnicas de drenaje (masaje o presoterapia) para facilitar la eliminación de las células grasas y evitar que se reabsorban de nuevo. 

Asimismo, con el fin de eliminar grasa y toxinas, antes y después de cada sesión, se debe beber 1,5 litros de agua. 

También es recomendable seguir una dieta baja en calorías desde días antes de iniciar el tratamiento de cavitación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EMS QUE ES Y CÓMO SE APLICA ?

Tipos de Radiofrecuencia

¿QUÉ ES SMART MMFACE? (HILFES + EMT + PCRF)