EMS QUE ES Y CÓMO SE APLICA ?

EMS 
¿Qué es EMS? ¿ Como se aplica ?


La electroestimulación es una técnica muy utilizada en el ámbito del fitness y la estética. Se trata del uso de aparatos que, mediante impulsos eléctricos, provocan contracciones musculares y, como consecuencia, un efecto similar al que se obtendría ejercitando los músculos. 

En estética se usa la electroestimulación como tratamiento de reducción de volumen, en combinación con otros tratamientos (ejercicio, dieta,etc) . 

Es una forma de hacer lo que se conoce como “ejercicio pasivo” y permite aumentar el tono muscular y mejorar la flacidez de los músculos aumentando su volumen, fuerza y resistencia.

EMS (estimulación muscular eléctrica) se ha utilizado con éxito en la rehabilitación médica y para apoyar la capacitación en deportes competitivos durante décadas.

EMS es comúnmente utilizado para:
  • Facilitación neuromuscular
  • Reeducación muscular
  • Entrenamiento de los músculos
  • Prevención/reducción de la atrofia/hipotrofia
  • Prevención de la debilidad muscular postoperatoria
  • Reducción de la espasticidad
  • Mantener o aumentar la gama de movimiento
  • Formación del daño al nervio periférico parcial con signos de re-inervación
  • Tratamiento de la escoliosis
  • Tratamiento de la incontinencia
EMS se utiliza en conjunción con otras terapias físicas y siempre se debe combinar con entrenamiento activo de movilidad muscular, fuerza, coordinación y entrenamiento funcional.

Ventajas de EMS

Uso de EMS puede conducir a progresar con mayor rapidez en el programa de tratamiento del paciente. El método es simple y apropiada para el tratamiento en el ajuste clínico así como para el autotratamiento en casa.

¿Cómo funciona el EMS?

La actividad muscular es producida por los sistemas nerviosos centrales y periféricos transmite estímulos eléctricos a los músculos de nuestro cuerpo. EMS utiliza impulsos eléctricos externos que actúan a través de la piel para estimular los nervios que un grupo muscular específico.

El músculo reacciona de diferentes maneras dependiendo de la fuerza de la corriente y la duración y frecuencia de los impulsos eléctricos.

Los músculos están constituidos por dos tipos de fibra:

Fibra rojo es más lento de contratación y trabajo aeróbico.

Fibra blanca es actuar más rápido y capaz de trabajo anaeróbico.

Las proporciones de fibras rojas y blancas dependen de la manera que el músculo se utiliza. Fibra se puede convertir de un tipo a otro, dependiendo de las señales que recibe. Esto se conoce como el efecto trófico.

Frecuencias diferentes tienen diferentes efectos:

De frecuencias bajas (1-10 Hz) junto con impulso tiempos largos, por ejemplo, tener una purificación y relajante efecto a través de contracciones individuales, mediante el cual la circulación en el músculo tratado al mismo tiempo se mejora y eliminación de productos finales metabólicos es apoyado (drenaje linfático). Se mejora el suministro de oxígeno al músculo.

Medio (20-50 Hz) frecuencias pueden poner un alto nivel de tensión en el músculo, promoviendo así la estructura muscular, mediante una rápida sucesión de contracciones (fibrilación).


Qué aplicaciones tiene la electroestimulación

Colocación de EMS del electrodo Pad

Las plantillas / almohadillas normalmente se colocan cerca del nervio motor del músculo y la unidad transmite un estímulo a través de la piel, con una selección de patrones terapéuticos específicos. La correcta posición de los electrodos es importante.

El tiempo de tratamiento y el intervalo de tratamiento

Todos los programas tienen duración ajustable con los valores predeterminados de las sesiones de 20 minutos. 

Dependiendo del grupo muscular y el estado del paciente, el tratamiento por EMS puede variar entre 15 – 60 minutos de estimulación dos veces por semana, a las sesiones de tratamiento varias veces al día.

Estás interesado en incluir este sistemas en tu centro

No lo dudes y sigue este link 

EMS


https://www.cursosaparatoestetic.es/productos-de-la-web/SMART-EMS-BODY-SCULPT-Electroestimulacion-p606032557

o si te interesa nuestra formación:
https://www.cursosaparatoestetic.es/productos-de-la-web/Curso-Online-de-Electroestimulacion-EMS-p602729268

o envianos un WhatApp:   + 34 611187336

#cursosaparatologiaestetica





Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de Radiofrecuencia

High-Intensity Focused Ultrasound (HIFU) en Estética: Todo lo que necesitas saber en la aplicación corporal.