La Micropigmentación Hiperrealista (3D), ¿qué es y para que se recomienda?

 La Micropigmentación Hiperrealista (3D), ¿qué es y para que se recomienda?




La Micropigmentación Hiperrealista (3D), también conocida como maquillaje permanente, es una técnica estética que consiste en la inserción de pigmentos en la epidermis.

Su objetivo es corregir, equilibrar y resaltar los rasgos faciales de cada persona para embellecer y rejuvenecer la expresión del rostro.

Existen diversas razones por las que una persona decide realizarse un tratamiento de Micropigmentación. Puede ser para corregir pequeñas irregularidades o asimetrías faciales, alopecia o rediseño de la forma de las cejas, aumento óptico del volumen de las pestañas, perfilar el contorno o dar luminosidad y color a los labios…

Debido a que en muchos de los casos la afectación del folículo pilosebáceo provoca una pérdida irreversible del pelo del cuero cabello y del pelo de cejas y pestañas, la micropigmentación en 3D es considerada una herramienta esencial ya que permite reproducir pelo a pelo el vello perdido, mediante pigmentos depositados en la dermis superficial.

Esta técnica hiperrealista 3D no sólo nos permite dibujar de nuevo unas cejas o un cabello perdido o debilitado; sino que también nos permite simular la areola mamaria en aquellas pacientes sometidas a una cirugía reconstructiva.

Y si lo que buscas es una visión más estética, la micropigmentación hiperrealista se puede utilizar para dibujar el eye-liner, sombrear el párpado superior, dar color y efecto volumen a tus labios, y corregir asimetrías tanto de cejas como de labios.


Micropigmentación y Microblading en Madrid | Clínica Bruselas

Micropigmentación de cejas – Maquillaje permanente de cejas

La Micropigmentación de cejas puede decirse que es uno de los tratamientos de maquillaje permanente que más llega a rejuvenecer el rostro. Consigue levantar la mirada ofreciendo un efecto más juvenil y natural, ya que las cejas juegan un papel muy importante en la cara.

Gracias a ella podemos rediseñar y conseguir unas cejas pelo a pelo, hiperrealista con un efecto 3D con un resultado muy natural. Además, se trata de una técnica permanente pero temporal, es decir, con el tiempo va desapareciendo y podemos volver a remodelar unas cejas perfectas. Puede ser debido al cambio de moda o simplemente a causa del paso del tiempo con la aparición de arrugas o flacidez y el consiguiente pequeño cambio del rostro que conlleva remodelar el diseño de cejas.

Con la nueva técnica de cejas hiperrealistas podemos realizar correcciones de cicatrices, cejas despobladas a causa de calvicies, defectos debidos a la excesiva depilación de las mismas, corregir trabajos anteriores mal realizados, etc. Para conseguir finalmente trabajos de de cejas perfectas con un diseño super natural acorde y en armonía con el rostro.


Labios tatuados? Te contamos todo de la micropigmentación

Micropigmentación de labios – Maquillaje permanente de labios

La boca juega un papel esencial en la expresividad del rostro, por lo que tener unos labios perfectos se ha convertido en una necesidad.

Permite corregir las imperfecciones o asimetrías del labio, embellecer, dar armonía y equilibrar el rostro.

Gracias a esta técnica, se consigue dar mayor grosor a unos labios finos, perfilar la silueta para obtener una mayor definición del labio, añadir color en la mucosa (relleno de labios con Micropigmentación), disimular manchas o cicatrices, aumentar el volumen óptico, etc.

Es una de las técnicas más solicitadas hoy en día, siendo los colores claros y juveniles los más solicitados para obtener un resultado del tratamiento totalmente natural. Esto permite lucir una Micropigmentación de labios natural y perfectos en el día a día.


Micropigmentación de ojos • Clínica Estética Irún Dr. Sigfredo García

Micropigmentación de ojos – Delineado permanente de ojos o tatuaje permanente de ojos

Los ojos forman una parte esencial del rostro, ya que son capaces de transmitir por sí mismos. Por eso, muchas mujeres toman especial cuidado en llevar sus ojos perfectamente arreglados y maquillados.

Consiste en pigmentar el eyeliner superior, el eyeliner inferior o ambos.

El objetivo de la Micropigmentación en ojos es rejuvenecer la expresión facial, dar luminosidad a la mirada, corregir ojos caídos o dar un efecto voluminoso de las pestañas.

Dependiendo de los gustos y las necesidades de cada mujer, el tratamiento que se realiza es diferente según sus rasgos faciales, hábitos y costumbres. Por ello, se realizan muy diversos tratamientos.

Dentro de los tratamiento de Micropigmentación de ojos más usuales están la Micropigmentación de eyeliner párpado superior, que sustituye la raya negra de maquillaje diario; relleno de pestañas inferiores, que crea un efecto de mayor densidad de pestañas inferiores. Además, se pueden aplicar diferentes efectos especiales como el efecto de iluminación en el lagrimal o por encima del eyeliner.



Protocolo de aplicación

Para efectuar el procedimiento de dermo coloración hiperrealista no se puede haber realizado ningún otro tratamiento médico-estético la semana anterior a la fecha de dibujado, ni tampoco someterse a ningún otro durante al menos una semana después.

Recomendamos iniciar el protocolo de micropigmentación hiperrealista con un diagnóstico en el que se analizan las particularidades del caso a tratar. 

En este diagnóstico también se efectúa un diseño aproximado, que permita visualizar el resultado que se obtendrá tras la micropigmentación. 

También se debe realizar la prueba de alergia al pigmento que se va a infiltrar, por si provocase algún tipo de reacción indeseada.

En una segunda consulta el profesional micropigmentará el área a tratar, buscando obtener el resultado más natural y armónico, de acuerdo con las facciones y características personales del paciente.


La micropigmentación hiperrealista se ejecuta mediante una aguja que penetra el pigmento a nivel de dermis superficial.

Durante la sesión de aplicación El primer paso es limpiar la zona y diseñar el trazado que se va a micropigmentar.

A continuación, el profesional aplica una crema anestésica para evitar aquellas pequeñas molestias que puedan existir al inicio del tratamiento. La micropigmentación hiperrealista es una técnica prácticamente indolora, aunque depende de la sensibilidad de cada paciente.

Una vez se haya seleccionado la tonalidad exacta que se va a emplear el dermo colorista empieza a micropigmentar la zona, buscando obtener el resultado más natural.

Al cabo de un mes se realiza el retoque para perfeccionar el diseño y la tonalidad del pigmento, si fuese necesario.


Efectos secundarios y contraindicaciones

Las mujeres embarazadas, que estén en periodo de lactancia, o aquellas personas que presentan dermatitis activas o historia médica de queloides no pueden someterse al tratamiento de micropigmentación hiperrealista.

En general, no existen más contraindicaciones asociadas a este tipo de intervención, si bien es necesario ejecutar una prueba de alergia al tipo de pigmento que se va a infiltrar.

En cuanto a los efectos secundarios, es común que durante unos días la zona permanezca sensible, pudiendo presentar rojez y escozor que desaparecerán durante los días siguientes.






Comentarios

Entradas populares de este blog

EMS QUE ES Y CÓMO SE APLICA ?

Tipos de Radiofrecuencia

¿QUÉ ES SMART MMFACE? (HILFES + EMT + PCRF)