Nutri Cosmética Despigmentante

 Nutri Cosmética Despigmentante


Ingredientes activos despigmentantes en nutricosmética - Revista ...



Pasado el verano es cuando vemos los estragos que ha producido el sol en nuestra piel, como las temidas manchas solares.

La nutricosmética puede ayudar a eliminarlas con determinados ingredientes activos que tienen un efecto despigmentante.

Entre las diferentes opciones que hoy en día existen para eliminar las manchas de piel se encuentra la nutricosmética que además tiene un efecto preventivo.


Ingredientes activos despigmentante

Determinados ingredientes activos que se encuentran en los nutricosmética han demostrado su eficacia y seguridad a la hora de solucionar, o por lo menos atenuar, este problema que, en algunos casos, puede incluso afectar la autoestima de la persona.


Ácido retinoico: 

Un compuesto derivado de la vitamina A (retinol) que actúa en casos de hiperpigmentaciones severas. De todas formas, es un ingrediente activo que, antes de ser consumido de forma oral, requiere supervisión profesional.


El aceite de aguacate y el aceite de oliva 

Existen múltiples evidencias sus propiedades despigmentante. Las propiedades emolientes del primero y las antioxidantes del segundo, los convierten en ingredientes activos que pueden combatir y prevenir la aparición de manchas en la piel.


Extracto de regaliz: 

En la cosmética tópica clásica es una sustancia que se utiliza mucho en cremas anti manchas faciales y que la nutricosmética ha sabido incorporarlo con una finalidad despigmentante. El extracto de regaliz tiene la capacidad de dispersar el pigmento y, en consecuencia, atenuar la mancha al evitar que los corpúsculos del pigmento se agrupen en exceso. También destaca por su capacidad reductora de la melanina.


Flavonoides: 

Pigmentos naturales que se encuentran en muchos vegetales. Diferentes estudios científicos han confirmado sus propiedades benefactoras en varios niveles de la piel. Tienen un papel eficaz como antioxidantes y a la hora de prevenir de los daños por radiación ultravioleta. En ese sentido, ayudan a evitar la proliferación de manchas en la piel.


Rosa de mosqueta: 

Destaca por su capacidad regeneradora de la piel. Aporta también firmeza y una apariencia mucho más luminosa. Es un ingrediente activo que también puede aclarar las manchas de la piel ocasionadas por el sol, siempre y cuando se haga un consumo prolongado en el tiempo.


Vitamina C (ácido ascórbico): 

Es uno de los principios activos más utilizados tanto a la hora de prevenir como de atenuar las manchas de la piel. Es un micronutriente muy efectivo por su alto poder antioxidante y porque tiene la capacidad de atenuar los efectos de los rayos ultravioleta. Además, al intervenir en la producción del colágeno de la piel, garantiza un tono uniforme.


Vitamina B3 (niacinamida): 

Actúa en la piel como un iluminador y despigmentante, unifica el tono y reduce manchas. Además, es una sustancia que tiene un alto componente hidratante. En cualquier caso, consumir vitamina B3 y tomar el sol sin protección no surtirá efecto alguno. Los beneficios se obtienen siempre y cuando se proteja la piel adecuadamente.


*** Es importante que recuerdes Los nutricosméticos son productos que avanzan lentamente en el organismo y requieren de varias semanas para empezar a percibir resultados.***


#cursosaparatologiaestetica 





Comentarios

Entradas populares de este blog

EMS QUE ES Y CÓMO SE APLICA ?

Tipos de Radiofrecuencia

¿QUÉ ES SMART MMFACE? (HILFES + EMT + PCRF)