Manchas en la piel, como eliminarlas?

 MANCHAS EN LA PIEL , COMO ELIMINARLAS ?






Como casi todos sabemos el exceso de tomar el  sol,  la ingesta de ciertos medicamentos, el embarazo o, el paso del tiempo son unos de los principales factores que provocan la aparición de manchas en la piel. 

Siendo el rostro, el cuello y el escote las zonas más propensas a la hiperpigmentación.

Muchos profesionales recomiendan la protección solar como primera barrera de protección, tanto para evitar esas indeseadas manchas en la piel, como para prevenir el envejecimiento acelerado de nuestra piel.

Si aún así no es suficiente, y  te preocupan mucho las manchas, deberás acudir a los tratamientos médico-estéticos para eliminarlas.

Las cremas y sueros despigmentantes son eficaces cuando las manchas no son muy profundas, pero en algunos casos hay que aplicar tratamientos estéticos o de medicina estética. 

Lo primero que hay que hacer, es visitar a un dermatólogo para un diagnóstico clínico y, después, ponerse en manos de un buen profesional.

El abanico de posibilidades terapéuticas para eliminar las manchas es muy amplio, desde los peelings, y mascarillas despigmentantes,  IPL , DGP, etc. 

Será el técnico quien valore qué tratamiento es idóneo para cada caso. 


LUZ PULSADA



La luz pulsada (IPL) es uno de los tratamientos más eficaces para acabar con las manchas de la piel. 

El efecto que produce IPL en la piel es la fototermolisis selectiva y consiste en destruir un objetivo (pelos, acné, manchas, arañas vasculares,...) sin dañar el tejido circundante.

Los equipos de luz pulsada Intensa son tecnología poco conocida en las aplicaciones fotofaciales, es una de tecnologías más avanzadas ofreciendo una alta de eficacia, seguridad y calidad.

Sesiones requeridas: en un periodo de  2-4 sesiones, se aclaran o eliminan los lentigos solares y pecas en manos, cara y escote. En un periodo de 3-5 sesiones se mejoran los problemas de pigmentación (melasmas y envejecimiento) en el rostro.

Efectos secundarios: la piel se enrojece, puede aparecer eritema y edema y permanecer hasta 10 días. Las manchas se oscurecen y se descaman en 1-2 semanas.

Precauciones:  esperar 30-40 días desde la última exposición solar o cabina de rayos UVA. Evitar el sol un mes después de la sesión. Aplicar mucha protección y evitar la exposición directa del sol. 

https://cursosaparatoestetic.es/p/smart-ipl-shr-e-light


PEELINGS




Los peelings son otro de los tratamientos estéticos que se recomiendan para eliminar las manchas del rostro, del escote o de las manos. 

Se aplica la combinación de la dermoabrasión, extracción e infusión de sérums. 

En la dermoabrasión se aplica una punta de diamante para realizar un peeling suave que abre los poros y elimina las capas muertas de la piel, que es infusionada con un producto específico,capaz de reducir y detener las manchas, lentigos, pecas o melasmas, sin destruir los melanocitos o las células dérmicas.

Sesiones requeridas: 6 de 70 minutos. Recomiendan hacer una, cada 15 días.

Efectos secundarios: enrojecimiento del área tratada después de la sesión. Sequedad cutánea y leve exfoliación posterior.


MESOTERAPIA CON PEPTIDOS




La mesoterapia facial es un tratamiento, especialmente eficaz para tratar el melasma. 

Tras limpiar y desinfectar la piel, se aplica una crema anestésica y se realizan infiltraciones de mesoterapia con péptidos. 

Posteriormente, se aplica una máscara oclusiva de factores de crecimiento que potencia la capacidad regenerativa. 

Sesiones requeridas: una a la semana durante un mes, una sesión quincenal el segundo mes y pasado un mes y medio, se hace otra sesión. A partir de ahí, sesiones de mantenimiento cada 2-3 meses.

Precauciones: Aplicar mucha protección y evitar la exposición directa del sol. 

https://cursosaparatoestetic.es/p/smart-pistola-messoterapia


SISTEMAS DGP ( DISPOSITIVOS GENERADORES DE PLASMA)



Los Dispositivos Generadores de Plasma (DGP) son dispositivos que  generan energía basada en el cuarto estado de la materia (plasma), los dispositivos poseen una punta fina"no entra en contacto con la piel"  en las cuales se genera el "micro-rayo" que sublima la piel ( suprime poco a poco finas capas de piel) , en este caso elimina la capa de piel pigmentada. " vaporiza la mancha" las células actúan de manera regenerativa y se crea tejido nuevo de protección "scara ó vendaje biológico"

No existe riesgo de dañar la piel, las molestias son mínimas y en ningún caso queda cicatriz, solo aparece una pequeña costra marrón que se desprende en unos días sin dejar ninguna marca o cicatriz.

Tiempo de recuperación: entre 7-10 días para una recuperación total, pero es un tratamiento ambulatorio y se puede hacer vida normal a las 24/48 horas después del tratamiento. 

Sesiones requeridas: el número de sesiones dependerá de cada paciente, por lo general son de 1 a dos sesiones.  




https://cursosaparatoestetic.es/p/smart-dgp-dispositivo-de-plasm-a-uso-medico-y-estetico


Estás interesado en formarte y dar lo mejor en tu centro, visita nuestra campus


o envianos un WhatApp:   + 34 611187336


#cursosaparatologiaestetica







Comentarios

Entradas populares de este blog

EMS QUE ES Y CÓMO SE APLICA ?

Tipos de Radiofrecuencia

¿QUÉ ES SMART MMFACE? (HILFES + EMT + PCRF)