Quieres abrir tu propio centro de Estética, 10 pasos para hacerlo

Si quieres abrir tu propio centro de Estética, 10 pasos para hacerlo



Todos tenemos una ilusión, entre ellas esta el ser tu propia Jefa, tener tu propio centro. 

Si te lanzas a abrir un negocio se ha de tener en cuenta varios factores, ó si ya tienes tu centro  echa un vistazo a estos 10 pasos para abrir un centro de Estética. 

La pasión en este sector es uno de los factores para poder tener éxito al montar un centro de estética.

Pero debemos ser pacientes y hacer bien las cosas, no nos olvidemos de los aspectos esenciales.

1. ¿Qué tipo de centro de estética queremos montar?

Lo primero de todo es saber que tipo de centro quiero montar. Puede ser desde un pequeño centro en un pueblo, barrio o un gran centro con múltiples servicios en un gran centro comercial.

 

2. Emprendo sola o con socios y/o trabajadores.

Si este proyecto lo vamos a llevar a cabo sol@, con un soci@, este ya puede ser exclusivamente de forma capitalista o por el contrario, va a trabajar codo con codo con nosotros. 

Hay que dejar siempre por escrito todo lo que se aporta y como se va a repartir los beneficios.

En el caso que vayamos a contratar personal, como lo vamos a hacer?, cuantas personas?, retribuciones  salariales, horarios que va a realizar ese trabajador@ y no menos importante, y un dato muy importante que cualidades y experiencias posee el trabajador/a.
 

3. Tipos de tratamientos que voy a ofrecer.

Actualmente en el mercado existen infinitos tratamientos y técnicas que puedo ofrecer. 

Tendremos que elegir lo que más se acople a nosotros, ya sean con aparatologia o manuales. 

Si eres experta en tratamientos faciales es un buen punto por el que empezar. 

En cambio si lo que te apasiona son las uñas, cejas, pestañas, el maquillaje…especialízate en este ámbito. 

Si te gusta la combinación de tus conocimientos y la aparatologia, asegúrate de una buena formación. 

Eliminar tatuajes, Tratamientos corporales, o la combinación de todo. 

Al final haremos mejor lo que nos gusta.



4. Dónde abrir un centro de estética

La localización es un 70% de las posibles ventas. Una buena localización hará que tengamos que invertir menos en marketing, aunque claro está, el precio del alquiler será mayor. 

Si lo que prefieres es montar un pequeño centro en tu barrio o pueblo, lo más seguro es que reduzcas costes.

En base a la localización está el público al que queremos dirigirnos, debe estar en esa zona o si no lo está, tendremos que invertir en marketing para captar nuevos clientes.

5. Marketing, desarrollo de un buen plan de marketing

La organización es una de las claves para que todos los engranajes de nuestro negocio funcione, Por ello, para estructurar nuestro negocio y formar una base sólida, tenemos que crear un plan de marketing. 

Puede llegar a ser muy amplio, contaremos las 4 claves para empezar.

Marca tu público objetivo, pero un público real, las clientas con nombres y apellidos. 
La vecina del 5º o la chica que te cruzas cada mañana. 
Ponle una foto, descárgatela de Google, Facebook o donde quieras pero que sea real. 
Marca sus intereses, gustos, franja salarial, si tiene hijos o si tiene perro, si está casada o es viuda. Puedes hacer diferentes públicos con intereses comunes, cuantas más personas hagas más afinarás la puntería.

Seleccionaremos productos y proveedores, en este sector existen muchas empresas distribuidoras, busca la que mejor se acople a tu centro y a tu cliente objetivo.  (precio, tratamientos, efectividad)


Cuando tengamos las marcas elegidas, selecciona los productos y/o tratamientos que ofrecerás y fija una lista de precios. Suele haber un precio recomendado, pero eres libre de marcar el que creas mejor en base a tus clientes.

Analizaremos la competencia, haremos una lista con nuestra competencia directa e indirecta, marcaremos los precios que están bien y los que no nos guste, nos ayudará para ponerlo en práctica cuando abramos nuestro centro de estética. 

Aprovecharemos esta oportunidad para diferenciarnos del resto analizando nuestras debilidades y fortalezas. Así es como conseguiremos más clientas fieles.

 

6. Pasos y protocolos de tu centro.

Tenemos que elaborar una lista con las posibles situaciones a las que nos enfrentaremos cuando tengamos un cliente. Desde la primera llamada para reservar, pasando por la atención cuando llega al centro, la atención en cabina o posibles compras que pueda hacer de productos que le ayudarán a tener un mejor aspecto.

 

7. Realiza los trámites administrativos

El papeleo quizás sea la parte más compleja o que menos nos gusta a la hora de iniciar un negocio. 

Bien, podemos acudir a una gestoría o ayuntamiento de tu cuidad, para solicitar licencias de apertura, alta en la seguridad social y asesoramiento en este campo.
 

9. Crea tu marca

Empiécenos con el nombre, aquí toda ayuda es buena. También podemos poner una marca personal, todo dependerá de lo que hayamos elegido al principio, si queremos que sea una marca comercial o nuestro nombre y apellidos. 

Realizaremos otra lista con todo lo que necesitaremos cuando abramos nuestro centro de estética (tarjetas de visita, flyers, posters, letrero…).

Promocionaremos nuestra  marca, las redes sociales son el altavoz para hacer crecer nuestro negocio, seleccionaremos las correctas en base a nuestro público objetivo. 

Si nuestro público es joven, Instagram actualmente es la que mejores resultados está dando, si es un publico más mayor Facebook puede ser otra de las elegidas. 

No olvidemos que las redes son volátiles, lo que es tendencia hoy mañana ha pasado a la historia. Por eso es importante apoyarnos en una web propia, esta puede ser corporativa, con centro de reservas o incluso podemos vender productos en ella. 

Abrir un blog, también es una buena idea. 

Una web siempre lo podremos mantener,  simplemente ir actualizando su contenido.

Imágenes de antes y después de un tratamiento, la incorporación de un nuestro sistema y/o tratamiento.,etc. 



10. Abre tu negocio.

Ahora ya sólo te queda el último paso. Es abrir las puertas de tu centro de estética y trabajar mucho para cosechar grandes éxitos.


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Contamos con aparatologia de Alta calidad y eficacia demostrada. 

Así mismo ofrecemos formación, tanto para el uso de toda nuestra aparatologia, como para ayudarte a utilizar tu aparatología si ya la tienes.

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