Qué es la Aparatología Estética (V parte)
Qué es la Aparatología Estética (V parte)
En el post anterior hemos explicado que es La CRIOLIPÓLISIS , ENDERMOLOGÍA ó LPG, EQUIPOS DE ALTA FRECUENCIA y Equipos ultrasonido focalizado (HIFU) hoy nos toca Hidro dermoabrasión, Mascara LED, Mesoterapia y Presoterapia
HIDRODERMOABRASIÓN
Consiste en un peeling mínimamente invasivo que se realiza aplicando una solución salina a alta presión.
Permite atenuar irregularidades como manchas o líneas de expresión.
La técnica de microdermoabrasión, consiste en la eliminación de la capa superficial de la piel por medio de una exfoliación realizada por un aparato con puntas de diamante.
Ayuda a reducir la apariencia de los poros abiertos, acné leve, estrías, cicatrices postacné, manchas solares y/o producidas por cambios solares.
Máscara LED
Es un aparato que utiliza la última tecnología de la NASA. La máscara LED, ayuda a eliminar las arrugas, manchas oscuras en la cara, y daños en la piel debido a la exposición solar.
Esta aparatología hace uso de longitudes de onda específicas de luz que emiten energía y se utilizan en muchas aplicaciones. Esto se conoce como terapia reconstructiva LED (diodo emisor de luz).
Los diodos emiten energía en forma de luz. Estos diodos son potentes y eficaces y se utilizan para:
- LUZ ROJA (630nm): Mejora la actividad de las células y reactiva el metabolismo reduciendo arrugas, blanqueando la piel, mejorando su elasticidad y vitalidad. Reparar la piel dañada, reduce los poros, y estimula la producción de colágeno.
- LUZ AZUL (470 nm): Esta luz elimina las bacterias nocivas y tiene un efecto antinflamatorio perfecto para la eliminación del acné y calmar las pieles más sensibles.
- LUZ VERDE (520 nm): Nutre la piel desde las capas más profundas y tiene un efecto blanqueador mejorando la regeneración y dándole vitalidad al rostro. Unifica el tono de la piel, tiene efecto drenante y acelera los procesos de curación en heridas.
- LUZ AMARILLA (590nm): Esta luz oxigena la piel y mejora la circulación llegando a descomponer los pigmentos de las manchas producidas por el sol homogenizando el tono del rostro con efecto lifting. Promueve el drenaje linfático, mejora las arrugas, la piel áspera.
- LUZ VIOLETA: Combina los beneficios de la luz roja y la azul con un efecto cicatrizante y calmante. Especialmente indicada para reducir las marcas de acné.
- LUZ AZUL CLARA: Mejora el metabolismo de la piel y la equilibra. Relajando el rostro, energizándolo y calmando las pieles más sensibles.
- LUZ BLANCA: Atenúa las líneas de expresión más profundas y regenera la piel envejecida mejorando la flacidez.
MESOTERAPIA
La mesoterapia se utiliza para combatir la celulitis y los depósitos de grasa que se acumulan en zonas específicas, y además para el rejuvenecimiento facial. Se basa en la aplicación de pequeñas dosis de productos homeopáticos en la primera capa de la dermis.
En la mesoterapia tradicional se realiza mediante agujas y en la virtual por medio de ondas electromagnéticas.
Existen dos tipos de tratamientos de mesoterapia: uno a través de micro-inyecciones, con las que se hace penetrar uno o varios principios activos al interior del organismo, para encontrar diferentes resultados. Y otro a través de la electro-difusión.
La mesoterapia virtual es un tratamiento que consiste en aplicar una frecuencia baja de corriente eléctrica en la piel que causa que los micro poros de la membrana celular se abran temporalmente, lo que permite que los ingredientes activos logren pasar a través de la epidermis y sean absorbidos directamente por el organismo. Es un procedimiento no invasivo e indoloro.
PRESOTERAPIA
La presoterapia consiste en un drenaje linfático, el cual tiene muchos usos, pero los principales tratamientos son la mejora en la evolución de los edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la ayuda en la eliminación de celulitis, en combinación con otros tratamientos.
Para el tratamiento se hace uso de botas, fajín y brazos, especiales para esta técnica, los cuales recubren las piernas y los glúteos, abdomen y brazos, hasta axilas, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, por lo que se le llama también presoterapia secuencial.
A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un
drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasa y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venenosos como las várices.
Comentarios
Publicar un comentario