Leyendas urbanas entorno a la depilación con Láser y IPL

 Leyendas urbanas entorno a la depilación con Láser y IPL


 


La depilación láser es una de las técnicas más solicitadas en la actualidad y sigue creciendo su demanda, pero es por esto que genera muchas leyendas urbanas y Fake News lo que suscita creencias erróneas.

Recordamos que es fundamental contar con personal cualificado, aparatología segura que cuide la piel del paciente y permite eliminar hasta el 90% del vello de las zonas tratadas.


Hay que tener especial cuidado con el sol.

!!Es Verdadero¡¡


La piel con un tratamiento así está más sensible que nunca y es más proclive a quemaduras solares importantes.

Antes y Después de una depilación láser la exposición al sol debe limitarse, evitando sobre todo la semana anterior y posterior.

De igual forma, es importante utilizar una crema solar con alta protección y evitar en todo momento los autobronceadores.


Las pieles bronceadas o morenas no pueden

!!Falso.¡¡



Lo ideal son las personas que tienen piel clara con vello oscuro; esta es la opción idónea porque la piel tiene mucha menos melanina que el vello.

En el caso de las pieles más morenas se debe utilizar aparatología que cuente con sistema de Fototermolisis Progresiva, bien multipulso y/o SHR (in motion / desplazamiento dinámico) y es importante recordar que quizás se necesite algún número más de sesiones para lograr el objetivo marcado.


Antes de cada sesión se debe rasurar el vello. 

!!Verdadero¡¡


Pero se debe acudir al centro sin depilar, ni rasurar, en la sesión de prueba, en la cual el personal técnico experto necesita analizar sus características y poder llevar a cabo todo el tratamiento (parámetros) óptimo.

A partir de ahí, siempre se puede acudir rasurad@, evitando utilizar técnicas de tracción (pinzas, cera o maquinillas depilatorias), ya que además de causar erosión en la piel, arrancan el pelo de raíz y disminuye la efectividad del tratamiento.


La depilación láser no es eficaz en vello claro. 

!!Es Falso.¡¡



En estos casos, es fundamental hacer una valoración previa que permita al especialista verificar si el pelo tiene la carga de melanina suficiente para ser tratado. 

De hecho, las personas que presentan un vello rubio o más claro presentan menos concentración de melanina, por lo que necesitan más sesiones para eliminar el pelo de manera permanente, pero no significa que no puedan someterse al procedimiento o que no vaya a funcionar.



Algunas zonas no pueden depilarse mediante técnica láser. !!Verdadero¡¡


Es cierto que existen dos zonas que no pueden depilarse con láser, genitales masculinos y zonas con mucosas.

El resto de las zonas pueden depilarse sin problema, incluso en zonas tan delicadas como labio superior, mentón, orejas, mejillas, así como axilas, tórax, espalda, inglés, piernas o la línea alba.


Estás interesado en ampliar tus conocimientos en este sistema:


No lo dudes y sigue este link 


Curso:



Aparatologia:


https://cursosaparatoestetic.es/c/aparatologia-uso-en-cabina

o envianos un WhatApp:   + 34 611187336


#cursosaparatologiaestetica

#cae







Comentarios

Entradas populares de este blog

EMS QUE ES Y CÓMO SE APLICA ?

Tipos de Radiofrecuencia

¿QUÉ ES SMART MMFACE? (HILFES + EMT + PCRF)