Medicina Estética Corporal (Parte IV) "Flacidez: definición. Evaluación y valoración."
Medicina Estética Corporal (Parte IV) "Flacidez: Definición, Evaluación y Valoración."
Flacidez: definición. Evaluación y valoración. Propuestas de tratamiento adecuadas a cada caso
La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel o del tono muscular, debido principalmente a la disminución de colágeno y elastina, las cuales son sustancias que proporcionan a la piel sostén, elasticidad y firmeza.
Los factores que contribuyen a su aparición son diversos, entre los que se encuentran una mala alimentación, dietas sin control, exceso de sol, etc.
Las zonas de cuerpo que son más propensas a sufrirla son:
- Glúteos. Muslos.
- Parte baja del vientre.
- Cara interna de las piernas y los brazos.
Antes de comenzar cualquier tratamiento, es necesario realizar un estudio previo de cada caso. En dicho análisis personalizado se medirá el porcentaje de masa muscular y ósea, niveles de grasa y agua, estado de la piel, etc.
Según los resultados de estos datos y teniendo en cuenta el tipo de vida y hábitos alimenticios del paciente, el especialista evaluará las características y establecerá el plan a seguir para eliminar la flacidez.
Generalmente, se pautan tratamientos intensivos (un mes) en los que se suele recomendar un plan de alimentación y la combinación de diferentes técnicas, entre las que se encuentran los nombrados a continuación:
Ejercicio físico con el uso de plataformas vibratorias con entrenador personal.
Estos tratamientos se pueden combinar con otros como los tratamientos para adelgazar, para la celulitis, masajes reafirmantes y drenantes para favorecer la reducción de volumen y aliviar la sensación de piernas cansadas, los peelings corporales también son buenos aliados al ser capaces de estimular la circulación y mejorar la celulitis, el drenaje linfático, la textura y el aspecto de la piel.
Al finalizar el tratamiento intensivo, se podrán apreciar los excelentes resultados fruto de la combinación de las técnicas anteriormente mencionadas.
Llegados a este punto, se vuelve a realizar una valoración para pautar los tratamientos de mantenimiento que permitirán prolongar y mejorar los resultados.
En nuestro próximo post "MITOS EN NUTRICIÓN Y DIETÉTICA"
Comentarios
Publicar un comentario