Medicina Estética Corporal (Parte IV) "Flacidez: definición. Evaluación y valoración."

 Medicina Estética Corporal (Parte IV) "Flacidez: Definición, Evaluación y Valoración."




Flacidez: definición. Evaluación y valoración. Propuestas de tratamiento adecuadas a cada caso

La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel o del tono muscular, debido principalmente a la disminución de colágeno y elastina, las cuales son sustancias que proporcionan a la piel sostén, elasticidad y firmeza.

Los factores que contribuyen a su aparición son diversos, entre los que se encuentran una mala alimentación, dietas sin control, exceso de sol, etc.

Las zonas de cuerpo que son más propensas a sufrirla son:

  • Glúteos. Muslos.
  • Parte baja del vientre.
  • Cara interna de las piernas y los brazos.

Antes de comenzar cualquier tratamiento, es necesario realizar un estudio previo de cada caso. En dicho análisis personalizado se medirá el porcentaje de masa muscular y ósea, niveles de grasa y agua, estado de la piel, etc.

Según los resultados de estos datos y teniendo en cuenta el tipo de vida y hábitos alimenticios del paciente, el especialista evaluará las características y establecerá el plan a seguir para eliminar la flacidez.

Generalmente, se pautan tratamientos intensivos (un mes) en los que se suele recomendar un plan de alimentación y la combinación de diferentes técnicas, entre las que se encuentran los nombrados a continuación:

Mesoterapia.

Bioestimulación 

Electroestimulación.

Hifem

Radiofrecuencia.

Hifu

Ejercicio físico con el uso de plataformas vibratorias con entrenador personal.

Estos tratamientos se pueden combinar con otros como los tratamientos para adelgazar, para la celulitis, masajes reafirmantes y drenantes para favorecer la reducción de volumen y aliviar la sensación de piernas cansadas, los peelings corporales también son buenos aliados al ser capaces de estimular la circulación y mejorar la celulitis, el drenaje linfático, la textura y el aspecto de la piel.

Al finalizar el tratamiento intensivo, se podrán apreciar los excelentes resultados fruto de la combinación de las técnicas anteriormente mencionadas. 

Llegados a este punto, se vuelve a realizar una valoración para pautar los tratamientos de mantenimiento que permitirán prolongar y mejorar los resultados.


En nuestro próximo post  "MITOS EN NUTRICIÓN Y DIETÉTICA"



Comentarios

Entradas populares de este blog

EMS QUE ES Y CÓMO SE APLICA ?

Tipos de Radiofrecuencia

¿QUÉ ES SMART MMFACE? (HILFES + EMT + PCRF)