Medicina Estética Facial (Parte VII) "Rinomodelación y Mentoplastia"

Medicina Estética Facial (Parte VII) 

   "Rinomodelación y Mentoplastia"



Rinomodelación


La rinomodelación es una opción para cambiar la forma y el aspecto de la nariz sin necesidad de someterse a una cirugía. 

Es una técnica no invasiva, menos agresiva que la rinoplastia, más confortable para el paciente, y que además también ofrece buenos resultados.

La nariz es una parte fundamental de la cara, ya que su aspecto y forma afectan a la personalidad de la persona. Así, los dos motivos principales por los que una persona quiere un cambio en la nariz, es por problemas estéticos y funcionales como un problema de respiración.

Esta técnica permite ampliar y rellenar para proporcionarle una forma más armoniosa a la nariz. 

Con ella se puede modificar las curvas de la misma, corregir algunos ángulos, etc. 

A pesar de ello, la mayoría de las operaciones de nariz se pueden hacer con rinomodelación.



Sus efectos más evidentes se muestran en:


  • Pacientes que buscan alargar la nariz.
  • Pacientes que presentan malformación en la nariz debido a la falta de volumen o depresiones. Pacientes que desean eliminar el caballete.
  • Definir la punta. Etc.

El proceso dura unos 15 minutos, y sus resultados son inmediatos, dado que no existe proceso de cicatrización, por lo que el rostro tendrá una apariencia natural desde el primer día de tratamiento.

Otro de los beneficios de esta técnica, es que el paciente puede elegir la duración de los resultados,    la cual será temporal, entre 6 y 12 meses, si se inyecta ácido hialurónico; y permanente si se hace    con Metacrilato. 

Lo recomendable es comenzar con el tratamiento temporal para ver los resultados y la apariencia, y una vez comprobados proceder al tratamiento permanente.

Su diferencia con la rinoplastia, radica en que esta se realiza mediante cirugía y permite reducir el tamaño de la nariz, mientras que la rinomodelación es sin cirugía y permite muchas otras operaciones, menos la reducción del tamaño de la nariz.

Aunque se puede decir que existe una variación en la rinoplastia que no se realiza con cirugía, por lo que estaría dentro de la medicina estética, esta es la rinoplastia con hilos tensores, que consiste en un levantamiento de la punta de la nariz que está caída. 

Esta técnica es mínimamente invasiva en la cual se coloca un hilo quirúrgico que no provoca reacción ni rechazo, el efecto del hilo es recoger la punta de la nariz y adelgazar la punta aumentando el ángulo de perfil.

Este tipo de procedimiento además de estar indicado para aquellas personas que no desean someterse a una cirugía, es ideal también para aquellas que no precisan de una rinoplastia completa. 

Además, reduce mucho los gastos de una rinoplastia normal, con buenos resultados en poco tiempo, bajo anestesia local.

Mentoplastia




El mentón, al igual que la nariz, son las partes de la cara que más indican los rasgos de personalidad de una persona. 

En numerosas ocasiones, el mentón no tiene una relación directa con la personalidad que tiene la persona, por lo que con el objetivo de obtener una mejor relación entre el aspecto físico y la personalidad, cada vez son más las personas que recurren a una mentoplastia para subsanar este problema.

La mentoplastia también se conoce en algunas ocasiones como genioplastia, entendida como un procedimiento quirúrgico realizado para dar mayor proyección al mentón o suavizarlo, con el objetivo de lograr un mejor aspecto del conjunto del rostro.

La mentoplastia se suele hacer mediante cirugía o intervención quirúrgica; aunque existe otra forma de modificar la facción a través de inyecciones de relleno. 

Para aumentar el mentón se hace uso de inyecciones de relleno de grasa u otro tipo. 

Para ello se utiliza una jeringa con una aguja muy fina para no dañar la piel, y después se inyectará el relleno.

Además también se puede hacer uso de los hilos tensores, con los que se puede elevar toda la zona del mentón. 

El aumento del mentón es una de las técnicas que aporta mayor satisfacción al paciente, ya que armoniza el rostro dándole una apariencia más joven.


En el siguiente post hablaremos de: 

Medicina Estética Corporal (Parte I) 


"Celulitis, clasificación, fisiopatología, diagnóstico, evaluación y tratamiento"









Comentarios

Entradas populares de este blog

Láser Ablativo vs. Láser No Ablativo: ¿Qué Son y Cuáles Son Sus Diferencias?

"Depilación Láser: La Influencia Oculta de Tus Hormonas"

EMS QUE ES Y CÓMO SE APLICA ?