Gimnasia pasiva

Gimnasia pasiva

https://cursosaparatoestetic.es/i/smart-ems-electroestimulacion

La gimnasia pasiva o electroestimulación, se basa en la provocación de contracciones musculares semejantes a las del ejercicio físico, por medio de corriente eléctrica. 

Es indicada para el mantenimiento tanto del sistema muscular como de la salud en general, por el estímulo cardiorrespiratorio que proporciona.

La aplicación de la corriente se realiza con la colocación de electrodos en los músculos que se quieren estimular.

Al paso de la corriente eléctrica variable se produce una contracción cuya intensidad se puede controlar. 

Este tratamiento puede ser un complemento del ejercicio físico, pero también es indicado para personas que no pueden realizar tal ejercicio. También se aplica en la rehabilitación de lesiones.


El tratamiento se lleva a cabo de la siguiente manera:



En primer lugar, se tonifica el músculo atónico mediante una contracción muscular que se mantiene durante unos instantes y que tonifica y reafirma la fibra muscular.

A continuación, si existen tejidos adiposos, se eliminan mediante una corriente continua del aparato de electroestimulación, que reduce la retención de líquidos y mejora la circulación. Posteriormente, se intervendrá sobre el tejido más superficial para tonificar la epidermis y darle una mayor elasticidad.

A pesar de que normalmente estos tres procesos no se hacen al mismo tiempo, algunos aparatos pueden trabajar simultáneamente el tejido muscular y el tejido celular subcutáneo.

Esta contracción simula la actividad física, por lo tanto al aumentar el nivel de fibra muscular se acelera el metabolismo de los lípidos y se moviliza la grasa del organismo. 

Por ello, la gimnasia pasiva es también muy adecuada para combatir la celulitis.


En la actualidad se presenta como ACTUALIZACIÓN TECNOLOGICA  se presenta HIFEM 



HIFEM utiliza la última tecnología electromagnética de alta intensidad, induce contracciones musculares supramaximales que no se pueden lograr mediante contracciones voluntarias.

Durante el tratamiento, los músculos se contraen a niveles supramaximales, que se ven obligados a adaptarse a una condición extrema.

Las contracciones supramaximales intensivas mejoran la liberación de epinefrina, lo que desencadena un efecto en cascada que conduce a la lipólisis supramaximal en las células grasas.

Debido a que la estimulación es tan rápida e intensa, la respuesta lipolítica es excesiva y los FFA comienzan a acumularse en exceso en los adipocitos.

El desbordamiento de FFA causa disfunción celular e inducción de apoptosis, muerte celular programada.

Las células muertas colapsan y se eliminan naturalmente.

Por otra parte el musculo responde con una profunda remodelación de su estructura interna, induce el crecimiento de miofibrillas (hipertrofia muscular), la creación de nuevas cadenas de proteínas y el crecimiento de fibras musculares (hiperplasia muscular).

El proceso da como resultado una mayor densidad y volumen muscular.


Estás interesado en ampliar tus conocimientos en este sistema:

No lo dudes y sigue este link 

Curso:  
https://cursosaparatoestetic.es/p/curso-de-electroestimulacion-ems 


Aparatologia:

https://cursosaparatoestetic.es/i/smart-emshock-ondas-de-choque-ems

https://cursosaparatoestetic.es/i/smart-ems-electroestimulacion


o envíanos un WhatsApp:   + 34 611187336





Comentarios

Entradas populares de este blog

EMS QUE ES Y CÓMO SE APLICA ?

Tipos de Radiofrecuencia

¿QUÉ ES SMART MMFACE? (HILFES + EMT + PCRF)