¿Qué son las rojeces de la piel del rostro y cómo tratarlas?

¿Qué son las rojeces de la piel del rostro y cómo tratarlas?



Las rojeces aparecen generalmente en la zona de las mejillas y la nariz de personas de piel fina, clara y sensible. 

Diferentes motivos pueden causarla y te damos las claves para tratarla y prevenirla.

Entre los problemas más habituales de la piel nos encontramos con el acné, el envejecimientos, las manchas y también las rojeces. 

¿Quiénes suelen sufrirlas?

 «Las rojeces e irritaciones suelen ser un mal bastante frecuente de las pieles sensibles».

Las rojeces pueden ser causadas por cambios hormonales, el estrés, el envejecimiento… Y tienden a acentuarse en invierno, a consecuencia de los cambios bruscos de temperatura a los que nos sometemos durante esta estación del año»

Qué son las rojeces?


La tonalidad roja que producen en la cara las rojeces es a causa de la vasodilatación de los pequeños capilares de las mejillas, la frente y alrededor de la nariz. Muchas veces van asociadas a picor y quemazón, por lo que ya no es solo un problema estético, sino una causa que genera incomodidad a quien las sufre.

«Con la edad, estos vasos sanguíneos se dilatan más fácilmente, provocando la aparición de estas rojeces de forma más continuada y, si no se cuida la piel correctamente, puede agravarse y provocar la aparición de una cuperosis o una rosácea»

Suelen aparecer sobre todo en la zona de las mejillas y la nariz. Es especialmente habitual en aquellas personas con una piel fina, clara y sensible, y además puede ir acompañada de una mayor sequedad, sensación de calor y ardor frecuente en el rostro. El rubor o las rojeces en la cara se producen debido a los efectos del frío intenso, el calor, el viento, los cambios bruscos de temperatura, las comidas picantes o muy especiadas, el alcohol, las emociones, etc.

«Hay que diferenciar entre rojeces y una patología dermatológica como es la rosácea. En ambos casos, los pacientes tienen un fototipo bajo, lo que se traduce en una piel muy blanca y fina, por lo que puede irritarse con bastante facilidad y encontrarse en un estado de sensibilidad permanente. Esto puede revertir en casos de cuperosis o rosácea con el tiempo si no se cuidan, por ese efecto inflamatorio», 


Cómo tratar las rojeces?



Según los expertos, el cuidado diario que se deben realizar en este tipo de pieles es muy importante. Sobre todo porque van enfocadas a evitar que se agraven los síntomas y finalmente se genere una piel que cursa con una patología dermatológica.

Una piel sensible, fácilmente reactiva y fina necesita ingredientes calmantes, con potentes propiedades nutritivas y antiinflamatorias, que ayuden a reducir las rojeces y favorecer la regeneración celular.

 «Algunos ejemplos de estos ingredientes son la caléndula, la malva o la manzanilla resultan muy beneficiosos, ya que tienen propiedades regenerantes, calmantes y antiinflamatorias»


Paso paso de cuidado de piel con rojeces



Limpieza. «Toda rutina de cuidados comienza por la limpieza. Cuando se tiende a tener rojeces conviene utilizar productos suaves que no irriten la piel y terminar el procedimiento con un tónico que revitalice y equilibre el pH»

Por ejemplo, leches desmaquillantes para el primer paso, un limpiador acuoso que no deshidrate y no contenga surfactantes agresivos y que resequen mucho la piel. Si además contienen antioxidantes como el té blanco o el extracto de agua de nenúfar, ayudaremos a calmar las irritaciones

Hidratación. «Debemos buscar productos que contengan activos calmantes y descongestivos. Si además añadimos activos que mejoren la microcirculación capilar, con efecto venotónico que ayuden a tonificar los capilares, evitaremos la formación de las temidas arañas vasculares faciales que se originan a raíz de esta vasodilatación mantenida en el tiempo» 

Encontrar esos productos específicos es vital. «Tras la limpieza, es conveniente aplicar una crema hidratante emoliente adecuada a las necesidades específicas de cada tipo de piel. Es fundamental mantener los niveles óptimos de hidratación durante todo el día para prevenir o paliar las rojeces» 

«Huye de perfumes y fórmulas que no conozcas. Podrían irritar tu piel y empeorar las rojeces. Las fórmulas naturales son las más indicadas».

Protección solar. «No conviene olvidar terminar la rutina con la aplicación de una crema solar. Da igual que sea invierno, conviene protegerse de sus rayos, especialmente si se posee una piel delicada, sensible y reactiva»

«Como hemos dicho, las rojeces suelen cursar en pieles con fototipos claros, por tanto, el protector solar debe ser siempre spf 50+ y evitar la exposición directa en las horas de más intensidad para evitar que las rojeces proliferen»


Fuente: https://sevilla.abc.es/estilo/bulevarsur/noticias/belleza/que-son-rojeces-piel-cremas/







Comentarios

Entradas populares de este blog

EMS QUE ES Y CÓMO SE APLICA ?

Tipos de Radiofrecuencia

¿QUÉ ES SMART MMFACE? (HILFES + EMT + PCRF)