Dieta de la manzana o cómo una fruta te hará reducir tu abdomen

 Dieta de la manzana o cómo una fruta te hará reducir tu abdomen

La manzana cuenta con un alto poder antioxidante y se trata de una de las frutas que menos engordan por su bajo contenido calórico. Todo ello, combinado con su riqueza en fibra, puede ayudarnos a seguir en forma de manera rápida.


La manzana es una fruta con piel muy consumida no solo por su rico sabor, sino también porque aporta una importante fuente de nutrientes. "Se puede resaltar un aporte de potasio y vitamina C, que contribuye al total de la dieta. Además de flavonoides, procianidinas y ácidos orgánicos".

La FEN destaca también las cualidades antioxidantes de la manzana y su alto contenido en fibra, tanto soluble como insoluble, lo que cubre las necesidades de tu apetito saciando los deseos de comer. A ello hay que sumar que se trata una de las frutas que menos engordan debido a que cuenta con muy pocas calorías.

Por estos motivos, esta fruta puede ayudarnos a perder peso rápidamente y existe una dieta basada únicamente en ella. 

Sin embargo, advertimos del peligro de este tipo de planes, ya que se pueden recuperar esos kilos abandonados con mucha facilidad al volver a seguir una alimentación normal.

Por ello, la recomienda solo para personas "absolutamente sanas que necesiten una pérdida de peso, por alguna razón no médica, en unos días". 

Y es que la mejor manera de mantenerse saludable y en forma es llevar una alimentación equilibrada y realizar ejercicio físico.

¿En qué consiste la dieta de la manzana?



La doctora Sebastián la explica: "Se trata de una dieta en la cual se come de forma principal manzanas durante unos cinco días", aunque con el paso de las jornadas se van incorporando al régimen otros alimentos.

Durante el primer día se consumen únicamente manzanas en las cantidades que se desee. En el segundo se puede incorporar al desayuno un vaso de leche de soja y en la comida una ensalada verde sin aceite, solo con limón.

En la tercera jornada se pueden incorporar dos huevos y una rebanada de pan al desayuno y en la comida es posible añadir a la ensalada aguacate, tomate, pepino, una cucharada de aceite de oliva y unos 30 gramos de queso. 

También en la cena se permite tomar pavo, brócoli y dos zanahorias.

En el cuarto día se añaden dos ramos de apio en el desayuno y se incorporan dos sopas, una de lentejas y otra de vegetales, a la comida y la cena, respectivamente. 

Por último, en la jornada final se toman, además de la manzana, vegetales y huevos. En la comida se añaden verduras junto con pescado y patata y, en la cena, cinco nueces y leche de almendra.


¿Cuántos kilos se pueden perder con la dieta de la manzana?

Se pierden unos cuatro o cinco kilogramos durante el tiempo que dura el régimen, aunque existe el riesgo de volver a recuperarlos posteriormente, lo cual sucede en la mayoría de los casos por el llamado efecto rebote.


¿Cómo reducir el abdomen comiendo solo manzanas?

La de la manzana es una dieta détox debido a que cuenta con una gran cantidad de fibra, lo que ayuda al intestino a funcionar correctamente y a evacuar de manera rápida. Al no consumir apenas otros alimentos, este régimen, elimina mucha cantidad de grasa, también en el abdomen, una de las zonas del cuerpo donde más se suele acumular.

Existen numerosas investigaciones científicas que aseguran que el exceso de grasa en el vientre conlleva riesgos para la salud. 

Además de seguir la dieta de la manzana, hay otras formas de eliminarla, como beber más agua al día, incluso sin esperar a tener sed, o sustituir las bebidas azucaradas por otras elaboradas con edulcorantes o sean light. También se pueden tomar infusiones frías.

Qué es mejor para adelgazar, ¿la manzana verde o roja?


"La mejor manzana para este tipo de dieta es la manzana verde, por la gran cantidad de agua que presenta respecto a su peso, así como por la presencia de vitaminas A y C. 

Es también muy rica en fibra, lo que hace que disminuya la sensación de hambre y ayuda a regular el tránsito intestinal", concluye la doctora Sebastián.

No obstante, la manzana roja también tiene sus beneficios nutricionales. Es una excelente fuente de antioxidantes, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de las células y de la piel.


Fuente: https://www.elmundo.es/yodona/vida-saludable/2022/12/27/63a161aafc6c835f3f8b45a9.html





Comentarios

Entradas populares de este blog

EMS QUE ES Y CÓMO SE APLICA ?

Tipos de Radiofrecuencia

High-Intensity Focused Ultrasound (HIFU) en Estética: Todo lo que necesitas saber en la aplicación corporal.