Como curar una zona infectada

Como curar una zona infectada 


 ¿Te has realizado un tratamiento, de eliminación de tatuajes, un tratamiento con DGP, etc. y crees que no se está curando bien? 

Si tienes síntomas como mucha inflamación y secreción purulenta, entonces el área tratada no se está curando bien y, de hecho, está infectado.

Para evitar que la infección empeore y se extienda tienes que empezar a curarlo cuanto antes.

¿No tienes claro cómo tratarlo correctamente? 

Entonces has encontrado el lugar indicado.  

Te ofrecemos una guía sencilla sobre cómo curar la zona infectado en casa con los pasos para hacerlo correctamente y algunos remedios caseros.

Cómo saber si un tatuaje está infectado – síntomas

Por si todavía tienes dudas sobre si se está curándose bien o no y si se está infectando, te damos una lista de los principales síntomas de un infección:

  • Irritación
  • Inflamación
  • Picores
  • Secreción con pus (blanquecino, amarillento o verdoso)
  • La imagen del tattoo se deforma
  • Costras
  • Dolor intenso
  • Ampollas
  • Gran sensibilidad al tacto
  • Mal olor
  • Fiebre
  • Fatiga

Suelen ser infecciones bacterianas, pero también pueden aparecer infecciones fúngicas o por hongos. En este artículo puedes ver fotos de zonas infectadas. Las áreas tratadas pueden infectarse durante la sesión realizada,  mientras se hacen las pequeñas heridas, o bien en después de la sesión, durante el proceso de curación tanto inmediatamente como en las semanas que puede llegar a tardar en curarse del todo.


Cómo curar la zona infectada en casa:

 paso a paso

Ante una infección es vital que empieces a curarlo cuanto antes. No obstante, en cuanto te realices las primeras curas básicas es necesario que acudas al médico para que valore la situación y la gravedad de la infección y te ajuste el tratamiento para que sea el más adecuado a tu caso en concreto. 

También te recomendamos ir al centro en el que te lo hiciste para comentar lo sucedido, sobre todo en caso de que consideres que tú habías seguido todos los pasos adecuados para la cura normal del area tratada. 

Estas son las recomendaciones sobre cómo curar la zona infectada en casa paso a paso, teniendo en cuenta que se trata de unas curas básicas o primeros auxilios, lo cual no sustituye la visita al médico.

  1. Limpia las heridas del tatuaje lo mejor posible. Usa povidona iodadaDigluconato de clorhexidina, gasas estériles para secar la zona con toques suaves y retirar así restos de la supuración.
  2. Cuando la zona esté limpia, aplica una crema antibiótica. Puedes comprarla en farmacias y, de hecho, seguro que el médico te recetará alguna. No se trata de la pomada o crema para curar y cicatrizar (como Bepanthol o Blastoestimulina), sino de pomadas o cremas antibióticas específicas que contengan antibióticos como las cremas Mupirocina, Bactrobán, Fucidine, Diprogenta, Plasimine, etc.
  3. Cubre toda el área con una gasa y un trozo de papel plástico o film y esparadrapo que lo sujete todo bien.
  4. Realiza esta cura dos veces al día mínimo, según vayas viendo la evolución del la piel. Cuando los síntomas principales empiecen a remitir y te encuentres mejor podrás empezar a usar de nuevo la pomada o crema cicatrizante para regenerar la piel, pero no antes. 
Fíjate en que el proceso es prácticamente el mismo que cuando se acaba de realizar el tratamiento, aplicar la crema básica para curar el área tratada, para hidratar y regenerar la piel, y que se trata básicamente de sustituir una crema para regenerar por una crema antibiótica.

Recuerda que lo ideal es que el mismo día que lo detectas vayas al médico y que estos pasos los hagas como medida de emergencia y primeros auxilios si consideras que vas a tardar varias horas o incluso días en poder ir al médico.


Cómo curar una zona infectada con remedios caseros

Si buscas remedios caseros para curar una área infectada, entonces queremos decirte que no es lo mejor tratar de solucionarlo solo con estos remedios porque las infecciones se extienden muy rápido y es mejor usar cremas antibióticas específicas que tienen una acción mucho más rápida, aparte de la higiene adecuada.

No obstante, sí es adecuado usar productos naturales como refuerzo del tratamiento de una zona infectada y de este modo la acción antibacteriana será más potente y durará más, pudiendo actuar tanto de forma externa al aplicarlo en la piel como las cremas como de forma interna, algo también necesario, al tomar los alimentos o productos naturales en la alimentación habitual y en infusiones. 

Por ello, te recomendamos que incluyas ciertos alimentos, en tus platos o en infusiones en tu alimentación diaria mientras te tratas la infección, y que solo apliques de forma externa con una gasa infusiones frías para limpiar la herida, dejar que se airee hasta que se seque y luego volver realizar el proceso de cura explicado antes. Los aceites vegetales adecuados puedes aplicarlos también entre curas y dejar que la piel los absorba del todo, para luego más tarde realizar la siguiente cura.

Los productos naturales aptos para curar un área infectada son los que tienen propiedades antibacterianas, antisépticas y cicatrizantes.

  • Ajo
  • Romero
  • Tomillo
  • Aloe vera
  • Propóleo
  • Miel
  • Jengibre
  • Aceite de coco
  • Aceite de rosa mosqueta
  • Aceite de almendras
  • Aceite del árbol de té (mezclado unas pocas gotas en uno de los anteriores)

Cuánto tarda en curar un tatuaje infectado

Esta es una duda que tienen muchas personas que pasan por este problema, pero lo cierto es que dependerá de diversos factores, aunque por supuesto tardará bastante más que si se tratara de la cura y cicatrización básica.

El tiempo que tarda en curarse una área  infectado dependerá del tamaño, del grado de infección y de la expansión de la infección, así como si aparece una sobreinfección, es decir una segunda infección sobre la ya existente como por ejemplo una infección fúngica sobre una bacteriana. 

Lo mejor es que en cuanto nos demos cuenta de que el área donde nos hemos realizado el tratamiento como  ya mencionamos anteriormente (eliminación de un tatuaje, DGP u otros tratamientos)  no se está curando bien, enseguida empecemos con las curas básicas, el tratamiento médico y apliquemos también algunos remedios para acabar de tratarlo bien.




fuete: https://www.mundodeportivo.com/uncomo/belleza/articulo/como-curar-un-tatuaje-infectado-48193.html








Comentarios

Entradas populares de este blog

EMS QUE ES Y CÓMO SE APLICA ?

Tipos de Radiofrecuencia

¿QUÉ ES SMART MMFACE? (HILFES + EMT + PCRF)