En qué consiste la dieta Scardale?

En qué consiste la dieta Scardale, que promete la pérdida de siete kilos en solo dos semanas

Creada por el cardiólogo Herman Tarnower, este plan nutricional no debería seguirse más de 14 días


Son muchas las personas que buscan bajar de peso, sobre todo ahora, que el verano está al caer. No es tarea fácil lograrlo y más difícil todavía es mantenerlo en el tiempo, puesto que si vuelves a caer en malos hábitos, puedes recuperar los kilos perdidos con extrema facilidad.

Uno de esos métodos nutricionales que asegura una pérdida de peso rápida y duradera es la dieta Scardale, creada por el doctor Herman Tarnower, especialista en cardiología. 

Basa la distribución nutricional de los alimentos en un 31,5% de carbohidratos, un 43% de proteínas y un 22,5% de grasas, y sólo con esto asegura que podrás perder hasta 7 kilos en dos semanas.

Eso sí, el especialista recomienda que, si deseas seguir este método, no deberías alargarlo más de dos semanas para que no tenga consecuencias negativas para la salud, ya que su aporte calórico es muy bajo, llegando sólo a las 1.000 calorías diarias.

Cómo hacer la dieta Scardale

Este procedimiento combina una dieta proteica con una hipocalórica y se deben seguir los menús estipulados con absoluta rigurosidad, ni quitando ni añadiendo alimentos porque está diseñado para cubrir el plan nutricional anteriormente señalado en cada una de las comidas del día.

También es vital no saltarte ninguna comida ni cambiar los alimentos de la comida por la cena o los de un día a otro. El experto asegura estos resultados si eres disciplinada y constante y recomienda que, si tienes hambre entre comidas, optes por alimentos sanos como las zanahorias crudas o el apio.

Durante la fase de bajada de peso, los alimentos que permite la dieta Scardale son aquellos ricos en proteínas magras, como pollo, pavo, pescado y huevos, así como en una amplia variedad de vegetales bajos en calorías, como las espinacas, el calabacín, los espárragos o la lechuga.

También se permiten pequeñas cantidades de carbohidratos complejos, como pan integral y frutas bajas en calorías como la sandía, la fresa, el melón o el melocotón. 

Además también deben controlarse las porciones y establece como ideal tres comidas al día.


Por otro lado, están totalmente prohibidos los productos altos en grasas saturadas y azúcares, como los dulces, los pasteles, las galletas, las comidas rápidas y los alimentos procesados. La mejor comida es la que tú misma te prepares en casa con los ingredientes permitidos.

Además de este plan nutricional, el experto recomienda beber mucha agua y caminar, al menos, 1,5 kilómetros al día. 

Eso sí, recomienda no hacer deportes demasiado exigentes, porque las calorías que ingieres con la dieta Scardale son bajas y un ejercicio excesivo precisaría más aporte calórico.

FUENTE: https://www.mujerhoy.com/vivir/bienestar/dieta-scardale-adelgazar-siete-kilos-dos-semanas-20240612080421-nt.html




Comentarios

Entradas populares de este blog

EMS QUE ES Y CÓMO SE APLICA ?

¿QUÉ ES SMART MMFACE? (HILFES + EMT + PCRF)

Tipos de Radiofrecuencia