Técnica para depilarse las cejas en casa y otros trucos para cuidarlas
Técnica para depilarse las cejas en casa y otros trucos para cuidarlas
A muchas les ha pasado alguna vez en la vida, quitar un pelo donde no debíamos, perder la simetría de nuestras cejas, es algo que no gusta mucho.
Pero actualmente en esta situación tan especial, todos en casa , nuestros centros de estetica de confianza cerrado.
Para el retoque de cejas debemos extremar precauciones igualmente, ya que si nos acercamos peligrosamente a la ceja se puede quitar un pelo donde no se debe y hacer que la ceja pierda su forma ideal.
Pero con ciertas recomendaciones y mucho cuidado se podría llevar a cabo.
Cuando llevamos varias semanas sin depilar las cejas y están muy crecidas hay que intentar depilar solo la zona que está más alejada del diseño y quitar los pelitos que se vean más.
A continuación os hablamos sobre la técnica para depilarse las cejas en casa que podrías llevar a cabo y otros trucos para cuidarlas.
El truco del lápiz blanco
Para no arruinar el diseño de tus cejas, se aconseja marcar con un lápiz blanco el contorno de la ceja (ver ilustración) para no sobrepasar esa línea y, por lo tanto, no depilar nunca esa zona.
También es importante tener en cuenta los puntos 1, 2, 3 y 4 de la ilustración o, lo que es lo mismo (comienzo de la ceja, arco, largo y altura).
Recortar, ¿sí o no?
En ocasiones, los expertos recortan los pelitos de las cejas más rebeldes para facilitar su peinado, pero hacerlo en casa entraña un gran riesgo.
Lo mejor es evitarlo, porque aunque la recomendación es cortar solo las puntas con mucho cuidado, es extremadamente fácil cortar de más y ocasionar, incluso, alguna mini calva en las cejas.
Mejor esperar a que pueda hacerlo un profesional.
Peinarlas con una pastilla de jabón
La realidad es que es un viejo truco que ya hacían incluso nuestras abuelas. Consiste en peinar las cejas hacia arriba con un cepillo de cejas o goupillón previamente pasado un par de veces por una pastilla de jabón para impregnarlo suavemente de la cera del jabón.
Y sí, cuenta con el beneplácito de los expertos: Este truco funciona porque, además de peinar y fijar las pelitos durante todo el día, no deja el pelo endurecido sino flexible para después incluso maquillar las cejas y que queden perfectas.
Hidratar
Ya sea con un bálsamo específico o con una crema hidratante, la hidratación de la zona de las cejas es fundamental.
Utiliza un producto de tratamiento, puede ser tu crema de rostro, para favorecer la hidratación de la piel y, por tanto, el crecimiento del pelo.
Es una zona que tiende a sufrir descamación y sequedad.
Y si decides maquillarlas…
Hazlo después de peinarlas y fijarlas. La experta aconseja las sombras en crema aplicadas con un pincel biselado entre los pelitos para sombrear de forma natural.
Y lo que haría justo debajo del arco de la ceja es tapar con un poco de corrector y dar luz después con un iluminador o sombra mate clara, pero de forma muy sutil.
Comentarios
Publicar un comentario